miércoles, 6 de noviembre de 2013

extraños montones de chatarra



Es muy raro cuando te encuentras algo que podrías haber escrito tú. Me había pasado con otras personas (1), pero nunca directamente a mí. Hasta ayer, cuando abrí un libro llamado "Chatarra de niño muerto", de Francisco Javier Casado (2). No conocía al autor, pero después del recital de Jaén, Sergio R. Franco se acercó y me dijo que tenía que leerlo. Le hice caso y me encontré un libro lleno de paralelismos extraños y de imágenes recurrentes. Algo así como el libro que yo habría querido escribir o el que hubiese escrito si escribiese mejor. Es agradable y desconcertante, como encontrar algo que es extraño y familiar a un mismo tiempo. Me alegro mucho de haberlo encontrado. 

*

Fiero ballet de ángeles disecados

Destruid las máquinas, quemad la ropa interior, perded el mapa del pensamiento, bufad contra las cruces de larvas, desenterrad los hondos pájaros bajo la higuera infernal del cielo, patalead encoged cabezas tragad devolved fustigad tocad desconectad diparatad trinchad a la madre de los astrolabios agonizad ag encubrid de deseos encubrid de des strung und drang.

*

Canción de velador

Estoy aquí y lejos. Más allá de mis ojos: la nada vestida de novia. En la vidriera venden cruceros suicidas a los fiordos de tu yugular. Ven conmigo, jugaremos a estatuas en la caída del acantilado. He extraído una piedra de la tierra húmeda: es tu regalo de boda. Estás aquí y tan lejos. En la noche morderé tu carótida como lobo escuálido luchando contra el invierno. La tundra sellará nuestro amor de líquenes y musgo. En el fondo de la ciénaga cantan los muertos para que no te duermas: estamos aquí y lejos, aquí y lejos, aquí y lejos. 





1. Las actuales teorías de la física cuántica hacen posible afirmar que la pintada "Sean breves y crueles, antrópofagos" que apareció el 14 de mayo de 1968 en Nanterre fue escrita por Louis de Sant-Just, y que los grafittis que llenaron recientemente las paredes de Londres con el número "666" han sido realizadas por Jack el Destripador 
2. "Chatarra de niño muerto" fue publicada en 2008 por la Diputación Provincial de Málaga. El blog del autor se llama Lunaceronte

No hay comentarios:

Publicar un comentario